miércoles, 18 de junio de 2008

COMPUERTAS METALICAS: Procedimiento para la ejecucion

En la fabricación de las compuertas metálicas, deberá utilizarse acero del tipo Fe carbono ASTM A36, con límite de fluencia igual o mayor a 2400kg/cm².

Las compuertas, una vez concluido el proceso de soldadura, recibirán una limpieza total, dejando libre de escorias, aceites, grasas y óxidos, para que finalmente se pinten con dos capas de pintura antioxidante.

Las compuertas deberán garantizar un total hermetismo e impermeabilidad, aspectos de los cuales será responsable el Contratista, será preferible colocar goma en plancha entre la platina y el perfil que presiona la plancha de la compuerta.

La instalación de cada compuerta será tal que los perfiles que sirven de carriles queden perfectamente empotrados y embebidos en el hormigón ciclópeo de la estructura de la caja distribuidora.

Concluida la instalación, cada compuerta metálica será sometida a la prueba hidráulica correspondiente y será aceptada cuando garantice la estanqueidad.

Cuando existan dudas sobre las características de calidad y resistencia, el constructor antes de su construcción, consultará con el Supervisor de obra para definirlas, sin que ello signifique cambiar los costos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario