lunes, 28 de julio de 2008

04 TERRAPLENES: Medicion y Pago

6. MEDICIÓN

Los trabajos comprendidos en esta especificación serán medidos en metros cúbicos de terraplén compactado y aceptado, de acuerdo con las secciones transversales del diseño, por el método de la “media de las áreas”.

La ejecución de los cortes para escalonar el terreno natural y los terraplenes existentes, conforme es exigido en el numeral 4.e) y 4.h), así como el volumen de compactación correspondiente a los escalones, no serán medidos para efectos de pago.

7. PAGO

El trabajo de construcción de terraplenes, medidos en conformidad al inciso 6, será pagado al precio unitario contractual correspondiente presentado en los Formularios, independiente del grado de compactación requerida.

Este precio remunera toda la mano de obra, materiales, herramientas y eventuales necesarios para el completo cumplimiento de los trabajos abarcados en la presente Especificación.

Cuando el diseño o las Disposiciones Técnicas Especiales indicaren el relleno de las excavaciones de 30 cm por debajo de la subrasante en los cortes en roca con material drenante, éste será pagado por el ítem de precio correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario