viernes, 1 de agosto de 2008

06 CORRECCION SUB-BASE : Medicion

6. MEDICIÓN

El volumen de sub-base o del relleno de la sobreexcavación de los cortes en roca será medido en metros cúbicos de material compactado y aceptado de acuerdo a la sección transversal del diseño.

En el cálculo de los volúmenes, con sujeción a las tolerancias especificadas, se considerará el espesor medio (em) calculado como la media aritmética de los espesores medidos; si (em) fuera inferior al espesor de diseño, se considerará el valor de (em); si (em) fuera superior al espesor del diseño se considerará el espesor de diseño.

El transporte de materiales para la ejecución de la sub-base o del relleno de la sobre-excavación de los cortes en roca será medido en metros cúbicos por kilómetro, calculado por el producto de los valores determinados de la siguiente forma:

El volumen de metros cúbicos será el medido conforme al ítem anterior.

La distancia del transporte será medida en proyección horizontal, en kilómetros, a lo largo del trayecto seguido por el equipo de transporte entre el centro de gravedad del yacimiento y del lugar de aplicación.

El referido trayecto será el definido por el INGENIERO. Será definida una única distancia media de transporte por cada yacimiento.

En los casos en que así se establezca en las Disposiciones Especiales, el transporte no será medido para propósito de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario