domingo, 17 de agosto de 2008

10 DRENAJE SUPERFICIAL: Control y medicion

5. CONTROL POR EL INGENIERO

El control de los materiales se efectuará de acuerdo a las especificaciones correspondientes, citadas en el inciso 2 de esta Especificación.

El INGENIERO verificará las localizaciones, dimensiones, pendientes, cotas, alineamiento y métodos constructivos, establecidos en el diseño, en la presente Especificación, Ordenes de Trabajo o por el INGENIERO durante la construcción.

6. MEDICIÓN

Los trabajos ejecutados y aceptados serán medidos considerando la dimensiones definidas en el diseño, Ordenes de Trabajo o indicadas por el INGENIERO, de acuerdo a lo señalado a continuación:

Las zanjas de coronamiento revestidas o no, los canales de pie de terraplén revestidos o no, los canales de banquinas de corte y de terraplenes revestidos, las cunetas de corte total o parcialmente revestidas y los bordillos, por metro lineal siguiendo las indicaciones indicadas en el diseño.

Los dispositivos disipados de energía a la salida de zanjas, canales, cunetas y cajas colectores, por unidad ejecutada.

Los desagües de bordillos y los canales bajantes en metros cúbicos de hormigón armado o de mampostería de piedra, según el caso. El colchón de gavión se medirá en metros cúbicos y la manta geotextil en metros cuadrados.

No serán medidas longitudes o volúmenes en exceso con relación a los indicados en el diseño, en las Ordenes de Trabajo o por el INGENIERO, ni las excavaciones o rellenos requeridos para ejecución de los dispositivos de drenaje superficial u otros trabajos no expresamente indicados anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario