jueves, 4 de septiembre de 2008

16 FUNDACIONES: materiales y equipo

2. MATERIALES

2.1 Hormigón

El hormigón deberá satisfacer la Especificación ES-14 Hormigón y Morteros y atender las condiciones en que serán implantadas las fundaciones, tales como su ejecución en condiciones adversas, presencia de agua, etc.

2.2 Acero

Además del acero empleados en las armaduras, de conformidad con la especificación ES-15 Acero para Hormigón Armado, podrán emplearse pilotes de acero estructural que satisfagan los requisitos de AASHTO M-193 (ASTM A-36) y pilotes de chapa de acero que deberán cumplir los requisitos de las “Especificaciones Standard para puentes carreteros” del método AASHTO.

2.3 Hormigón Ciclópeo

El hormigón ciclópeo a emplearse en fundaciones debe cumplirse con los requisitos pertinentes de la Especificación ES-14 Hormigones y Morteros.

2.4 Mampostería

La mampostería a utilizarse en fundaciones debe cumplir con las partes pertinentes de la Especificación ES-21 Obras de Mampostería de Piedra.

3. EQUIPO

La naturaleza, capacidad y cantidad de equipo a emplearse, dependerán del tipo y dimensiones de la obra a ejecutar. El CONTRATISTA presentará una relación detallada del equipo a ser empleado en cada obra o en un conjunto de obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario