miércoles, 22 de octubre de 2008

19 SEÑALIZACIÓN: Equipo y Ejecucion

3. EQUIPO

Todo el equipo especializado y adecuado para ésta función, en número y capacidad suficiente, para la ejecución del trabajo en cumplimiento de estas especificaciones deberá estar en excelentes condiciones de operación y contar la aprobación escrita por parte del INGENIERO.

4. EJECUCIÓN

Señalización Vertical

Todas las estructuras para el sostén de las señales deberán constituirse de modo que se mantengan fijas y resistan la acción de intemperie. Las señales de Reglamentación y Prevención serán mantenidas siempre en un poste único, las señales de información, siempre sobre dos postes de acuerdo al tamaño, excepto los mojones tipo R 140 perfectamente consolidado a fin de evitar huecos.

a) Soportes de Hormigón

Los postes de hormigón armado para el sostén de las señales serán colocados a una profundidad no menor a 0.45 metros. Tendrán sección cuadrada con 12 cm de lado, de acuerdo al diseño. Serán construidos con hormigón tipo R 180, y acero de grado 40.

b) Chapas para Señales


Las chapas para las señales serán metálicas, en planchas de acero SAE 1010/1020, laminados en frío, calibre 14. Previamente las chapas serán desoxidadas, fosfalizadas y preservadas contra la oxidación.

El acabado será efectuado con esmalte sintético a estufa a 140º C, en los colores convencionales. Las letras, fajas, fechas y designaciones serán ejecutadas en película reflectante tipo Scotchlite.

Las chapas serán fijadas en los soportes de Hormigón Armado por medio de pernos de 3/8 “ 6” en cada poste.

4.2 Delineadores

Para auxiliar a los conductores por la noche o en ocasión de neblinas, fue prevista la implantación de dos tipos de delineadores, los cuales se ubicarán de acuerdo al diseño o a las instrucciones del INGENIERO.
Los delineadores estarán constituidos por un tubo de P.V.C. ( de tubería de conducción de agua a presión de 3” de diámetro y de 0.70 m o de 1.00 m de longitud, rellenados con hormigón Tipo R 140. En la parte superior del tubo, se aplicará una franja reflectiva blanca de 8*8 cm, los mismos deberán ser firmemente fijados en el terreno en los muros de defensas, conforme lo indica el diseño u ordene el INGENIERO, de modo que no puedan ser retirados posteriormente a su colocación.

4.3 Señalización Horizontal

El trabajo se efectuará por trabajadores competentes y empleando los materiales, método y equipo aprobados por el INGENIERO.

La pintura para la demarcación se aplicará estando, la superficie del pavimento limpia y seca, mediante equipo mecánico. La proporción de la aplicación será como mínimo de 6 galones (22.7 kg) por km en una faja continua de 10 cm de ancho. Los glóbulos se aplicará en la proporción de 6 libras por galón (0.72 kg pro litro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario