lunes, 1 de diciembre de 2008

04 OBRAS COMPLEMENTARIAS

4.3 HORMIGÓN ARMADO PARA LOSAS Y CAJONES

Este trabajo deberá consistir en la provisión, armado, vaciado y acabado del hormigón en alcantarillas de losas y estructuras tipo cajón diseñadas para los lugares indicados en los planos y ordenados por la Supervisión en concordancia con las Especificaciones Técnicas Generales del S.N.C. Hormigones y Morteros.

El hormigón utilizado consistirá en la clase B, con una resistencia mínima de compresión a los 28 días de 180 kg/cm2 (18 Mpa).

El diseño de la mezcla y dosificación del hormigón será presentado por el CONTRATISTA para su aprobación por la Supervisión antes de comenzar la construcción.

Se prevé la construcción de barbacanas y órdenes con material poroso en las ubicaciones que indican los planos o en los lugares que sean requeridos por la Supervisión.

No se hará medición para pago separado por la ejecución de barbacanas y drenes con material poroso.

El curado del hormigón será ejecutado durante un periodo no menor a 7 días, manteniendo la humedad adecuada.

Medición y Pago

El volumen de hormigón especificado más arriba será medido por metro cúbico, determinado por las dimensiones que indiquen los planos o fuesen ordenadas y aceptadas por la Supervisión.

No se hará ninguna medición para pago separado por acero de refuerzo, considerándose este material incluido en la obra completa y aceptada por la Supervisión y su costo incluido en el precio unitario del hormigón, por suministro, elaboración y colocación de la obra.

No se hará ninguna medición para pago separado por encofrado ni apuntalamiento.

Las cantidades aceptadas y determinadas como se establecen en este artículo serán pagadas al precio unitario establecido en el Item de pago 4.3 de la lista de Precios Unitarios. Este precio será la compensación total por el suministro y colación de todos los materiales; cemento, agregados, apuntalamiento y obras falsas; como también la mano de obra, herramientas y equipo necesario para la total ejecución de la obra.

ITEM DE PAGO Y NOMBRE UNIDAD DE PAGO

4.3 Hormigón Armada clase B para
losas y cajones. Metro cúbico

4.3.1 Hormigón simple clase B para
Losas y cajones. Metro cúbico

4.3.2 Armadura de refuerzo Kilogramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario