martes, 10 de febrero de 2009

04 OBRAS COMPLEMENTARIAS (Escollerado)

El escollerado definido y estipulado en la Especificaciones Generales, Sección ET – 25, será construido en entradas y salidas de alcantarillas, protección de estriibos de puentes y protección de terraplenes, en lugares establecidos en los planos y donde sea requerido por la Supervisión.

Este trabajo será realizado con escollerado de piedras sueltas, colocado a mano y rellenado con mortero y cemento en las juntas, de acuerdo a las instrucciones de la Supervisión.

El mortero será de la dosificación 1:3 de acuerdo con las Especificaciones Técnicas Generales del S.N.C., Sección Hormigones y Morteros.

El espesor mínimo de escollerado será de 25 cm. cubierto con la dimensión mínima de la piedra y colocada conforme se estipula en las Especificaciones inplicadas.

Medición y Pago

La cantidad de escollerado a pagarse se medirá en metros cuadrados, medido en sitio, trabajo terminado y aceptado por la Supervisión.

La cantidad determinada más arriba se pagará al precio mínimo de CONTRATO, ítem 4.10, Escollerado (zanqueado de piedras).

Este precio y pago será la compensación total por concepto de suministro y colocación de todos los materiales, incluyendo el mortero, y materiales filtrantes de arena y grava, mano de obra, equipo, herramientas e imprevistos necesarios para completar la obra excepto la excavación que será pagada de acuerdo al ítem 4.1 Excavación común para alcantarillas y obras de arte menores.

ITEM DE PAGO Y NOMBRE UNIDAD DE PAGO

4.1.3. Escollerado de piedra con mortero de cemento. Mts. cuadrados

No hay comentarios:

Publicar un comentario