miércoles, 11 de febrero de 2009

05 SEÑALIZACION HORIZONTAL

5.1.1 y 5.1.2 Demarcación de Fajas Amarillas y Blancas

Descripción

Este trabajo consistirá en el pintado de franjas y marcado de símbolos y letras sobre el área de pavimento ya concluido, de acuerdo con estas especificaciones, con las obligaciones y dimensiones mostradas en los planos o como sea instruido por la Supervisión.

Los detalles que no se muestren en los planos deberán responder a las especificaciones del Manual de Señalizados Vial del S.N.C.

Materiales

La pintura deberá ser color blanco o amarillo o una mezcla conveniente para superficie, pavimentados que cumpla las normas ASSHTO y ASTM vigentes, para pinturas con resinas alkídicas.

Las bolillas de vidrio deberán estar conformadas de acuerdo a los requerimientos de la ASSHTO Y ASTM (vigentes), para el cumplimiento de la demarcación de franjas amarillas (ítem 5.1.1.) y demarcación de franjas blancas (ítem 5.1.2).

Requisitos par la Ejecución

El área a ser pintada deberá estar libre de partículas sueltas. La limpieza se hará con escobas y otros métodos aceptados por la Supervisión.

La marcación será efectuada utilizando métodos mecánicos aceptados por la Supervisión. La máquina pintadora deberá ser de tipo pulverizador capaz de aplicar la pintura satisfactoriamente bajo presión, con uniformidad de alimentación hasta llegar a la tobera, rociando directamente encima del pavimento. Cada máquina deberá ser capaz de aplicar una o dos franjas separadas, ya sea continuas o segmentadas, al mismo tiempo cada tanque de pintura deberá ser equipado con un mezclador mecánico. Cada tobera deberá ser capaz de equipada con satisfactorias válvulas de admisión, las mismas que marcarán automáticamente líneas quebradas.

Cada tobera deberá tener un distribuidor mecánico de bolillas, que operará simultáneamente con la tobera pulverizada de pintura, de un modo uniforme y en la proporción especificada. Cada tobera deberá ser también con guiñadores lineales apropiadas.

Las franjas tendrán un ancho de 10 cm. Los segmentos pintados de la líneas quebradas tendrán el espacio y las dimensiones que se muestra en los planos.

Las flechas y letras deberán responder a las dimensiones especificadas en los planos o por la Supervisión. La pintura, antes de ser aplicada, deberá ser completamente mezclada y aplicada sobre una superficie seca, limpia y cuando la temperatura ambiente esté por encima de los 4º C.

La mínima proporción de pintura para las franjas de tráfico de 10 cm. de ancho será de 0.0385 litros/m.

Las bolillas de vidrio deberán ser aplicadas en una proporción mínima de 2.5 Kgs por cada 3.8 litros de pintura.

El área pintada deberá ser protegida del tráfico hasta que la pintura esté completamente, seca.

Todas las marcaciones deberán presentar un aspecto limpio, uniforme y bien terminado. Las marcaciones que presenten faltas notorias de día o de noche, deberán ser corregidas por el CONTRATISTA a su costo.

Método de Medición

Las cantidades aceptadas serán medidas en metros lineales de la siguiente manera:

Las franjas discontinuas serán medidas descontando los intervalos no pintados.

Las franjas continuas de pintura serán medidas de principio a fin.

Los precios unitarios consignados en la lista de precios estarán basados en franjas de 10 cm. de ancho.

Base para el Pago

El trabajo comprendido en esta Especificación se pagará al precio unitario del CONTRATO para cada uno de los ítems de pago enumerados, por trabajo terminado y aceptado por la Supervisión.

Este precio y pago será la compensación total por concepto de suministros y colocación de todos los materiales, incluyendo la pintura y las bolillas de vidrio, mano de obra, equipo, herramienta e imprevistos necesarios para completar la obra.

ITEM DE PAGO Y NOMBRE UNIDAD DE PAGO

5.1 Demarcación de fajas amarillas Metro lineal

5.2 Demarcados de fajas blancas Metro lineal

No hay comentarios:

Publicar un comentario