miércoles, 25 de febrero de 2009

09 TRATAMIENTO SUPERFICIAL BITUMINOSO(METODOS PARA LA APLICACION II)

9.4.4 Preparación de la capa subyacente

La superficie de la capa subyacente debe ser preparada reglada y acondicionada a una pendiente y sección uniforme como se muestra en los planos de acuerdo a lo especificado. La tierra suelta y otros materiales objetables deberán ser removidas de la superficie.

En aquellas bases donde la imprimación es requerida y especificada, la mínima debe ser aplicada y curada satisfactoriamente antes de que se inicien las operaciones del tratamiento superficial.

Cuando así esté especificado, el CONTRATISTA deberá parchar, como material preparado, los baches y otras deformaciones que se aparten de la pendiente o sección transversal especificada en la propuesta o en los planos y ser preparado de acuerdo al método instruido por la SUPERVISIÓN. Los parcheos pequeños deben ser apisonados con Compactadoras manuales, mientras que los de mayor tamaño deben ser rodillados con equipo de compactación.

9.4.5 Aplicación del material bituminoso

El material bituminoso debe ser aplicado sobre la superficie apropiadamente preparada al promedio de temperaturas específicas, mediante un dispositivo de presión a efecto de obtener una distribución uniforme en todos los puntos. A efecto de asegurar un buen drenaje, las franjas de aplicación deben ser indicadas en el coronamiento de la sección o el punto más alto del pavimento, en el caso de pendiente en un sólo sentido. Durante las aplicaciones, las superficies de las estructuras adyacentes deben ser protegidas para prevenir salpicaduras o contacto con el material bituminoso. El material sobrante no debe ser descartado en los bancos de material, en las alcantarillas o zanjas o en el área de camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario