martes, 7 de abril de 2009

CORDONES DE H.S. (15x20x50cm)

a) Definición

Se refiere a la construcción de cordones de hormigón simple de las dimensiones dadas y fabricadas en sitio, tanto para aceras de calzadas, como los de cierre en las calzadas, sobre línea y nivel que indiquen los planos constructivos y estas especificaciones. La resistencia mínima a los 28 días será de 210 Kg/cm2, con una cantidad mínima de cemento de 325 Kg/m3, salvo disposiciones contrarias de la Supervisión.

b.) Materiales, herramientas y equipo

Los materiales, herramientas y equipo a ser empleados en la ejecución de este ítem deben responder, en todo a lo indicado en las especificaciones técnicas para hormigón simple. Los moldes o formaletas para la construcción de cordones serán de plancha metálica, rectos el 85 % y el resto curvos para las esquinas, con radios indicados en los planos y según instruya la Supervisión.

c.) Procedimiento para la ejecución

Se deberán instalar los encofrados metálicos en función al replanteo efectuado a detalle en estricta sujeción a los planos e instrucciones de la Supervisión, haciendo énfasis en las cotas del proyecto. Antes de proceder al vaciado de la mezcla, las paredes interiores de los moldes se pasarán con diesel, utilizando brochas u otro elemento apropiado y ubicarlos debidamente alineados y apuntalados. Con el fin de alcanzar una adecuada compactación del hormigón, se utilizará un vibrador de aguja de inmersión, el vaciado del hormigón en los moldes será utilizando baldes u canaletas, llenando pieza por pieza los cordones (c/u de 2.00 ml). Por cada 10 m3 de vaciado de hormigón, deberá obtenerse 3 cilindros standard, los cuales serán desencofrados después de 24 horas, para luego proceder con el curado. La resistencia mínima a los 28 días será de 210 kg/cm2.


d.) Medición

La medición se efectuará por metro lineal de cordón aceptado y aprobado por la Supervisión.

e.) Forma de pago

Las cantidades medidas en conformidad a lo indicado, serán pagadas al precio unitario contractual correspondiente al ítem. Dicho precio y pago será la compensación total por el trabajo que incluya el uso de mano de obra, equipo, herramientas, materiales e imprevistos para ejecutar los trabajos descritos en esta especificación

1 comentario:

  1. Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (Texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.
    Aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).
    Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

    Miguel Ángel R.C.
    Responsable de marketing.
    info@websmultimedia.com
    Websmultimedia.com

    ResponderEliminar