martes, 5 de mayo de 2009

REVOQUE INTERIORES

DEFINICION.-

Se refiere al acabado de muros de ladrillo en todos los ambientes interiores de la obra, de acuerdo a planos y/ó instrucciones escritas del Supervisor de Obra.

MATERIALES.-

Se utilizará estuco blanco de "Orcoma", libra de terrenos é impurezas, del grano molido fino y merecerá la aprobación del Supervisor de Obra antas de su uso.

No se aceptará el uso de estuco obscuro en ningún lugar de la obra, aunque se trate de capa base, también será rechazado el uso de tierra arcillosa como mezcla para el primer revoque.

PROCEDIMIENTO PARA LA EJECUCION.-

Se dispondrá de maestras cada 2 mt como máximo y de un espesor de 1,5 cm.

Antes de proceder con la primera capa, se humedecerá perfectamente los muros, no permitiéndose vacios por falta de adherencia (globos). La perfecta verticalidad se obtendrá con el uso de reglas de madera recta que deben deslizarse libremente sobre las maestras.

Se utilizará plancha metálica para la segunda capa, hasta lograr una superficie plana, tersa y continua.

Se cuidará especialmente el acabado en vanos de puertas y ventanas (rasgos) asi mismo los encuentros entre paños cuya terminación mostrará vértice uniforme en el sentido vertical. Los encuentros entre muros y el cielo falso ó raso serán terminados en arista viva.

MEDICION Y FORMA DE PAGO.-

Se medirá en metros cuadrados vanos de puertas y ventanas, el pago será según precio unitario de la propuesta aceptada y previo informe del Supervisor de Obra.

El pago se efectuará bajo la siguiente deniminación:

ITEM: Revoque interiores s/ladrillo M2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario