lunes, 1 de junio de 2009

TANQUE DE AGUA

1. DEFINICIÓN.-


Este item se utilizará para la distribución de agua potable en los puntos requeridos, del almacenamiento de la capacidad del tanque que se utilizará para su distribución.

2.-MATERIALES, HERRAMIENTAS Y EQUIPO

Los materiales a utilizarse serán de cemento de Fancesa con agregados limpios de grava y arena bien graduada en la curva de Euller y la dosificación de realizarse con previa supervisión del supervisor de obra, y del control del vaciado si es con maquinaria dependiendo del tamaño de la obra debe de preverse la capacidad de la hormigonera para el vaciado a utilizarse deben ser de calidad y tipo que aseguren la durabilidad y correcto funcionamiento y ubicación del mismo.

3.-PROCEDIMIENTO PARA LA EJECUCION

La elaboración del mismo se realizara con una relación de agua y cemento 0.45 debiendo controlarse el vaciado en este ítem previa observación del supervisor de obras también del vibrado en obra de como debe de estar la vibración en 90 grados para la vibración no debiendo de extenderse con este la mezcla o darle malo uso a la vibradora, se utilizara impermeabilizante si así lo requiere el constructor la mezcla debe debe de estar en tiempos de preparación y colocación, vaciado .Se debe de pesar para la hormigonera de los componentes de la arena, grava y de la humedad de la arena para el vaciado.

Al ejecutarse uniones se hechará con leche de cemento o pasta de unión deberá garantizarse la penetración del tubo en proporciones iguales dentro del acople. La longitud roscada del extremo del tubo debe ser cuando menos igual de 65% de la longitud de acople.

4.-MEDICION.-


Se medirá y cancelará por punto ejecutado. Comprende la provisión de los materiales

indicados, la mano de obra calificada y herramientas.

5. PROCESO DE MEDICIÓN.-

La medición de este item según planos de construcción.

6. FORMA DE PAGO.-

Según cantidad de losa realizada en función al volumen neto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario