jueves, 10 de septiembre de 2009

ACERO PARA HORMIGON PRETENSADO

DESCRIPCION.

Esta especificación gobernara la provisión y colocación de todos los elementos de acero en obras de hormigón pretensado, de acuerdo a las dimensiones y cantidades indicadas en los planos.

MATERIALES.

Los materiales utilizados en armaduras de pretensado serán los indicados en los planos y deberán llenar las siguientes exigencias:

Alambre de alta resistencia a la tracción, de acero don ASTM A-421, trenza de alambre de alta resistencia a la tracción, ó cable conforme a lo dispuesto en ASTM A-416.

En caso de figurar en los planos, se deberá emplear trenzas tipo 270 Ksi, de acuerdo con ASTM A-416, con las siguientes características:

Diámetro nominal en pulgadas ½

Resistencia a la rotura del cable, 18,734

mínimo en kilos.

Area nominal del acero del cable en cm2. 0.987

Peso nominal del cable, kilos por millar de metros 775.00

Requisitos de l{imite de fluencia:

Carga inicial, en kilos 1.873

Carga mínima al 1%de extensión, en kilos 15.468

El acero suplementario deberá atender la especificación ET-15

VAINAS.

Las vainas son los conductos que sirven para aislar los cables de hormigón, todos los conductos serán metálicos, herméticos, flexibles y lo suficientemente resistentes para mantener su forma bajo la acción de las fuerzas que tendrán que resistir, tendrán un diámetro interno mayor en ¼ “que el correspondiente a los cables que encierra. Cuando se especifique la introducción de lechada de cemento a presión los conductos deberán estar provistos de boquillas u otras conexiones adecuadas para la inyección de la lechada después de haberse terminado la operación de pretesado.

CONOS DE ANCLAJE.

Deberán estar de acuerdo con las prescripciones de sistema de pretesado a ser utilizado.

EQUIPO.

La naturaleza, capacidad y cantidad de equipo a emplearse, dependerá del método utilizado y de la extensión de trabajo a ejecutar. El CONTRATISTA, presentará una relación detallada del equipo a utilizarse en cada obra ó conjunto de obras, el mismo deberá ser aprobado por el INGENIERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario