jueves, 10 de septiembre de 2009

JUNTA DE DILATACION

DESCRIPCION.

Este trabajo comprende el aprovisionamiento y colocación de las juntas de dilatación de la clase, tipo y dimensiones fijadas en los planos de acuerdo a la presente especificación.

MATERIALES.

El material a ser utilizado en las juntas será neopreno simple o compuesto, colocado y asegurado entre los perfiles de fierro angular de acuerdo a lo especificado en los planos de detalle, aprobados e instruidos por el Ingeniero.

Perfiles de fierro angulares de dimensión 100 x 100 x 10 milímetros de ganchos de anclaje de fierro corrugado, soldados al angular, de dimensiones de 10 de diámetro, cada 15 centímetros, en todo el ancho de la calzada. También se soldara entre cada angular, perfiles de fierro corrugado de dimensiones 7 x 19 x 50 mm.

Sello del neopreno del tipo BS-II ó similar que se colocará y asegurará en el espacio de 30 mm. entre cada angular.

CONSTRUCCION Y COLOCACION.

Perfiles de fierro angular, deben ser de fierro fundido o colado de las dimensiones que se indica en los planos de detalle, a los cuales se soldarán los fierros de anclaje cada 15 cm, los que serán asegurados con alambre a la armadura de la losa y fijar así su empotramiento en el hormigón.

Sello de neopreno: Este material se colocará en medio de los angulares y será asegurado a los perfiles de fierro cuadrado.

MEDICION.

Las cantidades indicadas en la forma entes indicada se pagara a los precios de la propuesta aceptada, por unidad de medición de los items en detalle.

PAGO.

N° Item de Pago y Designación Unidad de Medición

Perfiles de fierro corrugado (100x100x10mm) Metro lineal

Fierro corrugado diámetro 10 Metro lineal

Perfil de fierro corrugado (7x19x50mm) Metro lineal

Sello de neopreno Tipo BS-II Decímetro cúbico

No hay comentarios:

Publicar un comentario