domingo, 18 de octubre de 2009

COLOCADO DE SOBRECIMIENTOS DE HºCº R= 180

1.- Descripción.-

El trabajo comprendido en éste ítem consiste en la construcción de los sobre - cimientos sobre los cuales se asentará la albañilería de muros. Estos serán construidos de piedra bolonea.

2.- Materiales, herramientas y equipo.-

Las piedras deberán reunir los requisitos de calidad especificados en el inciso A sobre materiales.

Las dimensiones de las piedras serán uniformes.

En la preparación del mortero se emplearán únicamente materiales que cumplan los requisitos exigidos.

Los materiales, herramientas y equipo que sean necesarios serán provistos por el Contratista.

3.- Procedimiento para la ejecución.-

Los sobrecimientos se construirán de las dimensiones y en los lugares que indiquen los planos.

La superficie sobre la que se asentarán los sobrecimientos será emparejada y limpia debiendo estar totalmente libre de cualquier material nocivo o suelto. Con anterioridad a la iniciación del trabajo se procederá a humedecer la superficie sobre la que éste irá asentado, así como las piedras. Se extiende sobre toda la superficie que va a servir de lecho a las piedras una capa de mortero de mayor espesor que el que se desee dar a la junta horizontal. Se colocarán las piedras en posición exacta haciendo uso para ello, si fuera necesario, cuñas de madera, tanteando con el nivel, regla y plomada hasta obtener una perfecta horizontalidad y alineamiento de las piedras.

Las juntas se rellenarán con la ayuda de un badilejo.

Terminado el conjunto del sobrecimiento, se procederá al rejuntado de los paramentos, para darle la vistosidad necesaria.

4.- Medición.-

Los sobrecimientos de piedra cortada se medirán en metros cúbicos (m3) tomándose las dimensiones indicadas en los planos a menos que el Supervisor instruya por escrito otra cosa.

5.- Forma de pago.-

Estos trabajos se pagarán de acuerdo al resultado de la medición en el precio unitario aceptado en la propuesta, en la que se considera incluido el costo de los materiales, equipo, herramientas y mano de obra necesarios para su ejecución.

ITEM NOMBRE UNIDAD

7 COLOCADO DE SOBRECIMIENTOS DE HºCº R=180 M3

No hay comentarios:

Publicar un comentario