miércoles, 28 de octubre de 2009

IMPERMEABILIZACION

DEFINICION

El trabajo comprendido en éste ítem consiste en la construcción de los sobrecimientos sobre los cuales se asentará la albañilería de muros. Estos será construidos de piedra cortada.

MATERIALES, HERRAMIENTAS Y EQUIPOS

Las piedras deberán reunir los requisitos de calidad especificadas en el inciso A sobre materiales del ítem correspondiente a cimientos.

Las dimensiones de las piedras serán uniformes

En la preparación del mortero se utilizarán materiales que cumplan las condiciones exigidas; los materiales, herramientas y equipo que se utilicen en este caso deberán ser provistos por el contratist.

PROCEDIMIENTOS PARA LA EJECUCION

la construcción de los sobrecimientos se las harán de acuerdo a las dimensiones y lugares establecidos en los planos de diseño.

La superficie sobre la que se asentarán los sobrecimientos será emparejada y limpia debiendo estar totalmente libre de cualquier material nocivo o suelto. Con anterioridad a la iniciación del trabajo se procederá a humedecer la superficie sobre la que éste irá sentado, así como las piedras.

Se colocarán las piedras en posición exacta haciendo uso para ello, si fuera necesario, cuñas de madera, tanteando con el nivel, regla y plomada hasta obtener una perfecta horizontabilidad y alineamiento de las piedras.

Terminado el conjunto del sobrecimiento se procederá al rejuntado de los paramentos , para darle la vistosidad necearia.

MEDICION

Los sobrecimientos de piedra cortada se medirán en metros cúbicos ( m3), tomándose en cuenta siempre las dimensiones indicadas en los planos, a menos que el supervisor instruya por escrito otra cosa.

FORMA DE PAGO

Estos trabajos se pagarán de acuerdo al resultado de la medición indicado en los precios unitarios aceptado en la propuesta, en la que se considera incluido el costo de los materiales, equipo, herramientas y mano de obra necesarias para su ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario