viernes, 30 de octubre de 2009

MORTEROS Y HORMIGONES EN MASA (PARTE II)

PREPARACION Y COLOCADO DEL MORTERO

El mezclado solo podrá efectuarse sobre una plataforma impermeable. La arena será distribuido uniformemente sobre la plataforma y luego se distribuirá el cemento sobre la arena. Después se utilizarán palas para mezclar completamente la arena seca con el cemento. Luego esta mezcla seca se apilará en forma de cráter, agregándole suficiente agua para producir un mortero de consistencia aprobada.

El material acumulado en la parte exterior del cráter se paleará hacia el centro y todo la masa será revuelta hasta obtener una consistencia uniforme. El mortero será mezclado en las cantidades necesarias unicamente para su uso inmediato .

Un mortero que no haya sido utilizado dentro de los 30 minutos después de la introducción de agua a la mezcla, será rechazado. La reactivación de un mortero, no será permitida.

MEDICION

El mortero no será medido a los efectos de su pacto de acto, excepto para revestemiento inferior y exterior de las cámaras, depósitos, tanques o donde se especifique.

FORMA DE PAGO

La realización de este trabajo en cumplimiento del contrato no se pagará directamente, sino que constituirá una obligación subsidiaria del contratista que será pagada directamente en otros ítems de revestimiento interior y exterior de cámaras e interiores de tanques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario