martes, 23 de octubre de 2012

EXCAVACIÓN DE CORTE: EJECUCION - II


f.- Cuando al nivel de la subrasante en los cortes se verificara la existencia de roca o de suelos con expansión mayor a 2%, baja capacidad de soporte o suelo orgánicos, se removerá hasta una profundidad no mayor de 30 y 60 cm. respectivamente o como lo indique el INGENIERO, reemplazándolos por materiales seleccionados aprobados por el INGENIERO.

g.- Cuando el proyecto establezca la colocación de una capa de refuerzo de la subrasante en sectores de la carretera en corte se realizará la excavación adicional en la profundidad determinada para la capa mencionada y en el ancho correspondiente a la subrasante.

h.- Los sistemas de drenaje superficial y subterráneo de los cortes serán ejecutados conforme a las indicaciones de los planos y a las instrucciones del INGENIERO.

i.- El CONTRATISTA estará obligado a realizar el transporte de los materiales de excavación dentro de los límites establecidos por la menor distancia de transporte para cada proyecto.

El INGENIERO podrá autorizar el transporte de dichos materiales a mayor distancia solamente en aquellos casos en que se verifique la imposibilidad de utilizar la menor distancia de transporte.

j.- La subrasante como producto de las excavaciones en corte y donde así se justifique, tendrá la siguiente ejecución en los 20 cm. por debajo de la misma:

j.1.-      Escarificación del espesor promedio equivalente a 20 cm., siempre que sea necesario.

j.2.-      Compactación para proseguir las densidades en sitio establecidas.

j.3.-      Aprobación de la subrasante en cota y densidades por el INGENIERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario