domingo, 18 de noviembre de 2012

CAMARAS DE INSPECCION: CÁMARAS


La construcción de las cámaras se ejecutará de acuerdo a los tipos, dimensiones y cotas mostradas en los planos correspondientes.

Se construirá un anillo de mampostería con bloques especiales de hormigón tipo C hasta alcanzar una altura tal, que un número entero de los anillos prefabricados de 0,50 m de altura cada uno, mas el anillo del tope de aproximadamente 0,20 m de altura, vaciado en sitio pueda alcanzar el nivel de piso o rasante.

El diámetro interior del anillo de bloque un vez revocado será de 1,00 m tanto la parte exterior como interior del mismo, tendrán un revoque con mortero de cemento, mezcla 1:3, espesor de (2) cm. con acabado de enlucido de cemento.

La parte superior, consiste de anillos de hormigón prefabricado tipo C, con diámetro interior de 1,0 m, espesor de la pared 10 cm. altura 50 cm. con todos los detalles y armaduras mostrados en los planos. La colocación de estos anillos, debe ser completamente horizontal.

Sobre el último anillo será colocado uno de forma troncocónica también prefabricado con Hormigón tipo C, dejando la abertura superior para la entrada a la cámara. Sus dimensiones serán: 1.00/0.625, espesor de la pared 10 cm. y la altura de 50 cm. de acuerdo a los respectivos planos.

Las juntas entre los anillos y conos serán realizados con mortero de cemento 1:3

En el tope del cono, se vaciará en sitio un anillo de hormigón tipo C con hierros  diámetro de 1/4" colocando el marco de fierro fundido en el hormigón fresco si se ha previsto tapa metálica, o previendo los rebajes de asiento si se colocará tapa de hormigón armado. La terminación de este anillo tendrá la pendiente de la superficie de la calle en ambos sentidos y estará enrasada con la misma.

La fabricación de las tapas de hormigón, se efectuará con las medidas y detalles indicados en le plano respectivo y deberán ser diseñadas para resistir una carga puntual no menor de 5000 cha en áreas con tráfico normal.

Los peldaños provistos por el Contratista, se deben ubicar de acuerdo a los planos. Una vez colocados en su posición, recibirán dos manos de pintura anticorrosivo y una mano final de pintura gris claro. Su colocación debe coincidir con la correcta ubicación del cono de hormigón prefabricado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario