jueves, 8 de noviembre de 2012

RED DE ALCANTARRILLADO SANITARIO Y PLUVIAL: RED DE ALCANTARILLADO - III


JUNTAS

Las juntas de los tubos en general se harán de mortero de cemento en proporción 1:2 (cemento-arena fina) de la consistencia tan espesa como sea posible.

Se limpiará y humedecerá bien en el interior de la campana o las ranuras cuando se trata de junta tipo machihembre. Se rellenará con mortero la parte inferior de la campana del tubo receptor.

Una vez enchufado el siguiente tubo se procederá a rellenar bien con mortero el espacio anular entre la parte inferior de l campana y la exterior de la espiga, terminando en forma de bisel se extenderá desde la orilla de la campana hasta una distancia mínima de 5 cm. sobre el cuerpo del tubo que entra.

Una vez terminadas las juntas deberán mantenerse libres de la acción perjudicial del agua de la zanja, hasta que hayan fraguado, asimismo se protegerá frl sol y se procurará mantenerlas húmedas.

No se rellenarán las zanjas antes de doce horas, después de haber terminado la colocación de las juntas y previa aprobación del Consultor.

En las juntas de las piezas especiales, se tendrán los mismos cuidados que en la de los tubos. En las uniones de las piezas especiales con los tubos se procurará evitar que queden puntas sobresaliendo en el interior del tubo, a fin de que no estorben el libre curso del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario