domingo, 23 de diciembre de 2012

SEÑALIZACION - EJECUCION


SEÑALIZACION VERTICAL

Todas las estructuras para el sostén de las señales deberán construirse de modo que se mantengan fijas y resistan la acción de intemperie.

Las señales de Reglamentación y Prevención serán mantenidas siempre en un poste único, las señales de Información, siempre sobre dos postes, excepto los mojones de kilometraje y de identificación de carretera.

Las estructuras de sostén de las señales deberán estar perfectamente verticales y colocadas a las alturas fijadas por el proyecto.  El relleno de sus fundaciones deberá ejecutarse con hormigón tipo D perfectamente consolidado a fin de evitar huecos.

a.- SOPORTES DE HORMIGON

Los postes de hormigón armado para el sostén de las señales serán colocados a la profundidad de un metro.  Tendrán sección cuadrada con 12 cm. de lado, de acuerdo al proyecto.  Serán construidos con hormigón tipo C, y acero de F> 2400 kg/cm2.

b.- CHAPAS  PARA SEÑALES

Las chapas para las señales serán metálicas, en planchas de acero SAE 1010/1020, laminadas en frío, calibre 16.

Previamente las chapas serán desoxidadas, fosfatizadas y preservadas contra la oxidación.

El acabado será efectuado con esmalte sintético a estufa a 140°C, en los colores convencionales.  Las letras, fajas, flechas y designaciones serán ejecutadas en película reflectante tipo Scotchlite.

Las chapas serán fijadas en los soportes de hormigón  armado   por   medio de tres pernos de 1/4" x 5" en cada poste.

2.-    SEÑALIZACION  HORIZONTAL

El trabajo se efectuará por trabajadores competentes y empleando los materiales, métodos y equipo aprobados por el INGENIERO.

La pintura para la demarcación se aplicará estando, la superficie del pavimento limpia y seca, mediante equipo mecánico.  La proporción de la aplicación será como mínimo de 6 galones (22,7 Kg) por Km. en una faja continua de 10 cm. de ancho. 

Los glóbulos se aplicarán en la proporción de 6 libras por galón (0,72 Kg. por litro).

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