miércoles, 5 de diciembre de 2012

SUB-BASE ESTABILIZADA GRANULOMÉTRICAMENTE - MEDICION


El volumen de sub-base será medido en metros cúbicos de material compactado y aceptado de acuerdo a la sección transversal del proyecto.

En el cálculo de los volúmenes, con sujeción a las tolerancias especificadas, se considerará el espesor medio (cm.) calculado como la media aritmética de los espesores medidos; si (cm.) fuera inferior al espesor del proyecto, se considerará el valor de (cm.); si (cm.) fuera superior al espesor del proyecto se considerará este último valor.

El transporte de materiales para ejecución de la sub-base será medido en metros cúbicos por kilómetro, calculado por el producto de los valores determinados de la siguiente forma:
a.- El volumen de metros cúbicos será el medido conforme al numeral 6.1 anterior.
b.- La distancia de transporte será medida en proyección horizontal, en kilómetros, a lo largo del trayecto seguido por el equipo de transporte entre los centros de gravedad del yacimiento y del lugar de aplicación.  El referido trayecto será el definido por el INGENIERO.  Será definida una única distancia media de transporte para cada yacimiento.

En los casos en que así se establezca en las Especificaciones Técnicas Especiales, el transporte no será medido para propósito de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario