jueves, 10 de enero de 2013

EXCAVACIÓN COMÚN 0-2 M.- Procedimientos de Ejecución


Antes de iniciar  las operaciones de excavación y emparejamiento del área, se procederá a efectuar en dicha área la limpieza y desbroce de la capa vegetal.

Para iniciar cualquier excavación, los trabajos de replanteo deberán ser previamente aprobados por el Supervisor de Obras, de ninguna manera se podrán iniciar excavaciones sin este requisito previo.

Las excavaciones se realizaran a cielo abierto, de acuerdo con los lineamientos y cotas indicadas en los planos y/o lo que determine el Supervisor, previa demarcación de la zanja con líneas visibles de acuerdo con los planos del proyecto, y a las indicaciones proporcionadas por el Supervisor de Obras, el que puede durante la excavación introducir las modificaciones que sean necesarias.

Los taludes de corte serán terminados de modo que queden razonablemente  uniformes en su superficie, concordantes sustancialmente con las indicaciones contenidas en el proyecto.

No se podrá excavar debajo las elevaciones o fuera de las líneas indicadas en los planos, sin la autorización escrita de la Supervisión. El Contratista deberá tomar en cuenta en su presupuesto el retiro de todo material de excavación sobrante; de manera que a la conclusión de los trabajos, se mantenga toda el área adyacente a las obras en condiciones similares a las del inicio de los trabajos.

Todo el material adecuado que se obtenga de las excavaciones, se utilizará en el relleno para la restitución del relieve natural.

La Comunidad deberá efectuar todas las excavaciones de acuerdo a los planos, estas especificaciones y todas las instrucciones del Supervisor de Obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario