miércoles, 27 de febrero de 2013

JUNTAS DE DILATACION - Método constructivo


Las juntas de dilatación deberán construirse como se indica en los planos. A menos que se especifique de otro modo, los canales de hormigón ciclópeo bajo el extremo de expansión de los mismos deberá acabarse verticalmente, y la superficie de contacto entres secciones y la superficie de contacto deberá separarse con plastoformo o láminas asfálticas prensadas (asfalto con aserrín), no mayor a 1 cm. de espesor y ancho el espesor de las paredes del canal, la junta mencionada, deberá ser recubierta con asfalto líquido y arena fina.

Todas las juntas, a ser dejadas sin relleno o a rellenarse posteriormente, deberán construirse utilizando encofrados adaptables que puedan ser extraídos sin dañar el hormigón de las paredes y solera del canal, tan pronto como sea posible, después que el hormigón haya fraguado suficientemente.

En Contratista construirá juntas de dilatación en los canales cada 5 metros y las mismas tendrán una abertura de 1 cm. , espacio que después que las paredes de hormigón ciclópeo hayan endurecido, serán rellenadas con mastic de asfalto de las proporciones 1:1.

El mastic para cada junta se preparará, calentando un cuarto Kg. de asfalto y mezclando con arena fina del mismo peso, cuya mezcla será colocada en la abertura que ha quedado después de haber retirado el plastoformo.

Antes del vaciado de las paredes el Contratista cada 5 metros tomará previsiones para las juntas, es decir, antes del vaciado colocará una placa de plastoformo del mismo espesor y altura de las paredes, la misma que una vez endurecido el hormigón ciclópeo será rellenada con el mastic de dosificación señalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario