lunes, 22 de abril de 2013

HORMIGÓN CICLÓPEO TIPO B H-21.5 CON 50% P.D. (FC=210 KG/CM2) - Colocación

Ningún vaciado del hormigón se iniciara sin la autorización del Supervisor. En cada ocasión en que el Contratista proyecte colocar hormigón deberá dar aviso a la Supervisión por lo menos con 24 horas de anticipación.
El hormigón será colocado evitando toda segregación, para lo cual el equipo de trabajo será adecuado y manejado por personal experimentado.
No se permitirá agregar agua en el momento de la colocación del hormigón. El espesor máximo de la capa de hormigón no deberá exceder 50 cm.
La velocidad de colocación será la necesaria para que el hormigón en todo momento se mantenga plástico y ocupe rápidamente los espacios comprendidos entre las armaduras. En los lugares de difícil compactación, antes de colocar el hormigón se podrá vaciar una capa de mortero de igual proporción de cemento y arena, que la correspondiente al hormigón, inmediatamente después se colocará éste.
No se permitirá verter libremente el hormigón desde alturas mayores a 1,50 m. En caso de alturas mayores se deberán usar embudos y conductos cilíndricos verticales que eviten la segregación.

La colocación del hormigón se realizara de acuerdo a un plan de trabajo organizado, teniendo en cuenta que el hormigón correspondiente a cada parte estructural deberá ser colocado en forma continua evitando en lo posible juntas de construcción.

En el caso de la construcción de los muros de los canales de aducción, esta se ejecutará colocando inicialmente una capa de 10 cm. de hormigón, seguido de su vibrado correspondiente, para posteriormente depositar la primera hilera de piedra desplazadora; luego se repetirá el procedimiento indicado hasta alcanzar la altura  de los muros del canal de aducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario