domingo, 11 de agosto de 2013

TRABAJOS TOPOGRÁFICOS - . EJECUCION

ALINEAMIENTO HORIZONTAL.-
El alineamiento horizontal luego de ser revisado y ajustado a las condiciones actuales del terreno, será replanteado por el INGENIERO con la materialización del campo de estacas de los puntos como ser PI´s (Puntos de intersección) y POT´s (Puntos obligados en tangencia).

Así mismo el INGENIERO estacará el eje de construcción cada veinte metros (20 m) en terreno montañoso y cada cuarenta metros (40 m) en terreno plano, utilizando para ello, equipo electrónico como ser estación total con precisión angular de diez segundos (10´´) teniendo tolerancia angular en los vértices de la poligonal menor a veinte segundos (20´´).

El INGENIERO entregará planillas de las coordenadas de los puntos principales, de las progresivas del eje así como de los elementos de cada curva.

El CONTRATISTA deberá contar con una estación total con características de precisión similar o superior al equipo utilizado por el INGENIERO, previa verificación del mismo.

El CONTRATISTA colocara cuatro puntos de referencia (PR) con señales permanentes, pudiendo ser estacas o mojones de hormigón en cada punto vértice de la poligonal del eje como ser PI´s y POT´s, para la reposición del eje durante las diferentes fases de construcción.

Las monografías de todas las referencias deberán ser entregadas al INGENIERO para su conocimiento y aprobación, previo al movimiento de tierras. El CONTRATISTA deberá mantener las progresivas del eje durante todo el tiempo que dure la construcción del camino.

ALINEAMIENTO VERTICAL.-

Para el control altimétrico se utilizara niveles automáticos que permitan obtener una precisión menor a 20mm * K  1/2 (K = distancia en kilómetros) tanto para la SUPERVISIÒN como para el CONTRATISTA previa verificación y aprobación por parte del INGENIERO.

El INGENIERO revisará y ajustará la nivelación de los bancos de nivel (BM ´s) colocados cada 500 metros aproximadamente, entregando al CONTRATISTA planillas de la cotas de los BM para el control altimétrico en las diferentes etapas constructivas. Es obligación del CONTRATISTA mantener los bancos de nivel durante todo el tiempo que dure la construcción del camino.
Una vez replanteado el eje será nivelado por el CONTRATISTA, tomando como partida y cierre los BM indicados anteriormente, entregando la información al INGENIERO para la verificación y elaboración de las cotas del perfil longitudinal con la definición de la subrasante de construcción.

SECCIONES TRANSVERSALES.-


El CONTRATISTA colocara las estacas que definen las cabeceras de los cortes y los pies de terraplenes para cada sección transversal del proyecto, utilizando una metodología apropiada y acorde a los trabajos.

MEDICION Y PAGO


Todos los trabajos topográficos serán considerados dentro de los gastos generales del CONTRATISTA por lo que no será objeto de pago directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario