jueves, 26 de septiembre de 2013

IMPRIMACIÓN BITUMINOSA - EJECUCIÓN

La capa de imprimación será colocada 15 cm. adicionales al ancho que será cubierto con el Tratamiento Superficial Doble, mas sobreancho en curvas, sobre una superficie preparada, limpia, seca o ligeramente húmeda y cuando la temperatura del medio ambiente a la sombra sea superior a 6 grados centígrados en ascenso, o superior a 10 º C en descenso.

La cantidad de aplicación estimada para el riego de imprimación será aproximadamente 1.20 lt. por metro cuadrado o según lo disponga el INGENIERO. La cantidad real a aplicarse debe establecerse de acuerdo a ensayos durante la construcción una tasa definida dependiendo de la absorción de la base y variación en 10% como máximo.

Las especificaciones Técnicas que regirán la construcción de esta capa bituminosa, para el manipuleo, preparación y calidad de los materiales, preparación de la superficie de la capa base, aditivo, solventes, aplicaciones y demás generalidades exigibles al CONTRATISTA, serán las presentes especificaciones, especificaciones generales ETG – 7 Imprimación bituminosa, las especificaciones del FP – 85, e Instituto del Asfalto

No hay comentarios:

Publicar un comentario