sábado, 5 de octubre de 2013

TRANSPORTE DE MATERIAL PARA TRATAMIENTO SUPERFICIAL - MEDICION Y PAGO

La cantidad de agregado para tratamiento superficial bituminosos será medida en metros cúbicos, en los vehículos en el punto de entrega del material incorporado a la obra y aceptado en conformidad a estas especificaciones y a los instructivos del INGENIERO. Los vehículos podrán ser de cualquier tipo o capacidad y deberán ser aprobados por el INGENIERO, debiendo cada vehículo llevar las correspondientes marcas de identificación de acuerdo a lo instruido por el INGENIERO. Esta medición será con el objeto del pago del transporte de los agregados y no de su colocación en plataforma que será efectuada por metros cuadrados.

Cuando así se haya convenido por escrito el material especificado para ser medido en volumen, podrá ser pesado convirtiendo dicho peso a metros cúbicos para fines de pago. Los factores de conversión serán determinados por el INGENIERO y cuando este juzgue por consiguiente debido a las variaciones del material. La aprobación de las mediciones efectuadas por el método del pesaje dependerá de la conformidad del CONTRATISTA a los factores de conversión.

Únicamente para los efectos de las estimaciones durante la etapa del proyecto se ha asumido que un litro de material de ¾” colocado en forma suelta en obra pesa 1.40 kilogramos y un litro de material de 3/8” colocado en forma suelta en obra pesa 1.30 kilogramos.

El pago será efectuado a los precios unitarios del contrato para el trabajo medido. Estos pagos serán la compensación total para la provisión de los materiales requeridos, ensayos preparación, transporte y aplicación de los mismos, y por la mano de obra, equipo, herramientas e incidencias necesarias para completar el ítem.


ITEM DE PAGO
UNIDAD
Transporte de agregados para tratamiento
Metros cuadrados
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario