martes, 12 de noviembre de 2013

ETE - 23. SERVICIOS DE CAMPO PARA EL INGENIERO - MEDICIÓN Y PAGO

No se hará medición o pago directo por ninguna mano de obra, material, mueble, equipo o accesorios requeridos por este Artículo, sino que los costos deberán ser incluidos en los precios de licitación para los ítems de pago bajo el CONTRATO.

El servicio de alimentación deberá ser medido para pago como el número de hombres/día para los cuales los alimentos preparados son proporcionados por el CONTRATISTA al personal del INGENIERO y del S.N.C. Un hombre/día de servicio de alimentación se define como la atención de las comidas durante un día a una persona que incluyen un desayuno, más un almuerzo, más un té y más una cena.

En caso de que una persona requiera únicamente una, dos o tres de las cuatro atenciones mencionadas e incluidas en un hombre/día, dichas atenciones serán medidas sobre la base de los siguientes porcentajes:

            1          Desayuno       25%     de        Hombre/día
            1          Almuerzo        40%     de        Hombre/día
            1          Té                   5%       de        Hombre/día
            1          Cena               30%     de        Hombre/día

El servicio de mantenimiento de los vehículos del Jefe de Proyecto del S.N.C. y del personal del INGENIERO, deberá medirse para efectos de pago como el número de vehículos/mes, o meses parciales en los cuales tal servicio, mantenimiento, lubricantes y combustibles sean proporcionados por el CONTRATISTA.

El número de meses o fracciones de mes durante los cuales, algún vehículo esté fuera de servicio esperando reparaciones, mantenimiento o repuestos por más de dos días consecutivos será excluido de la medición.

Las cantidades, determinadas como se indica más arriba, deberán pagarse a los precios contractuales, para cada uno de los ítems que se indican en los Formularios de Propuesta, precios y pagos que deberán constituir la compensación total por facilitar y proporcionar todos los materiales, mano de obra, equipo, herramientas, e imprevistos necesarios para terminar el trabajo prescrito en esta sección.



ITEM DE PAGO
UNIDAD DE MEDICION


        Servicio de alimentación
Hombres/día
Servicio de mantenimiento, combustibles,
        lubricantes para el Ingeniero

Vehículo/mes

No hay comentarios:

Publicar un comentario