martes, 10 de diciembre de 2013

TERRAPLENES - CONTROL POR EL INGENIERO


b)    Un ensayo de compactación para la determinación de la densidad máxima según el método AASHTO T-180 D para cada 200 m3. de la capa final del terraplén.
c)    Un ensayo para la determinación de la densidad en sitio para cada 100 m. lineales del cuerpo compactado del terraplén, correspondiente al ensayo de compactación referido en a).
d)    Un ensayo para la determinación de la densidad en sitio para cada 100 m. lineales de la capa final de terraplén, alternadamente en el eje y bordes, correspondiente al ensayo de compactación referido en b).
e)    Un ensayo de granulometría según AASHTO T-27, límite líquido según AASHTO T-89 y límite de plasticidad según AASHTO T-90, para el cuerpo del terraplén y para cada grupo de tres muestras homogéneas sometidas al ensayo de compactación referido en a).
f)     Un ensayo de granulometría según AASHTO T-27, límite líquido según AASHTO T-89 y límite de plasticidad según AASHTO T-90, para las capas finales del terraplén y para cada grupo de tres muestras homogéneas sometidas al ensayo de compactación referido en b).
g)    Un ensayo de contenido de humedad para cada 100 metros lineales, inmediatamente antes de la compactación.
h)    Un ensayo de Índice de Soporte de California (C.B.R.) (AASHTO T-193) con la energía del ensayo de compactación AASHTO T-180 D  para las capas superiores del cuerpo de los terraplenes para cada grupo de tres muestras sometidas al ensayo de compactación.
i)      Todos los ensayos y en la misma frecuencia para los tramos en corte.

1.1.2.  Control Geométrico


b)    Variación máxima en el ancho de más (+) 10 cm., no admitiéndose variación en menos (-).
c)    Variación máxima en el bombeo establecido de más (+) 20%, no admitiéndose variación en menos (-).


No hay comentarios:

Publicar un comentario