sábado, 1 de marzo de 2014

BARANDADO PARA PUENTES - CONSTRUCCION

Las barandas de los puentes se construirán de acuerdo con los alineamientos y  cotas fijadas en los planos y no deberá reflejar desigualdad alguna en la estructura. A menos que se especifique de otro modo, todos los postes de barandas se emplazarán verticalmente y con espaciamientos indicados en los planos. Las barandas no se colocarán en ningún tramo hasta que las cimbras o andamios hayan sido retirados, permitiendo que el tramo tenga su apoyo propio.

Se empleará Hº tipo “B” o el especificado en los planos. Los postes del barandado serán prefabricados de Hº Aº y los pasamanos podrán ser de Hº Aº o de tubo metálico. Después de colocar los postes perfectamente alineados se vaciará el bordillo juntamente con la acera


Su construcción debe basarse estrictamente a los planos. Como alternativa el CONTRATISTA podrá presentar con anticipación otra metodología de construcción de las barandas, de tal modo que no se alteren sus características, dicha alternativa debe contar con la aprobación del INGENIERO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario