sábado, 19 de abril de 2014

ETG - 20. ESTRUCTURAS DE HORMIGON PRETENSADO - EJECUCION Part 4

Inyección





Transporte y almacenaje

El sistema de levantamiento y traslado de las vigas deberá ser sometido previamente a la aprobación del INGENIERO. La sustentación de las vigas deberá ser realizada desde la cara inferior de las mismas y en correspondencia con la ubicación de los apoyos definitivos.

La colocación de las vigas en su posición definitiva sobre los pilares, será efectuada después de transcurrido un periodo mínimo de 30 días contando a partir de la fecha de hormigonado y por lo menos tres días después de la inyección.

Durante el periodo intermedio las vigas deberán descansar sobre apoyos provisorios que permitan su libre movimiento debido a la retracción, deformación lenta y temperatura.

Durante el traslado de las vigas deberá observarse un cuidado especial para el mantenimiento en su posición, del eje vertical de las mismas, así también la correcta ubicación de los puntos de sustentación, debido a que el efecto de pretensado debe actuar en el mismo plano del peso propio para que sean cumplidas las condiciones del proyecto; caso contrario pueden producirse fisuras inadmisibles en la viga.



Colocación


Miembros estructurales premoldeados y pretensados, se colocarán en la estructura, de conformidad con los planos y especificaciones especiales que rijan al tipo particular de estructura a construir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario