viernes, 9 de mayo de 2014

ETG - 22. SEÑALIZACION - MATERIALES - II

Para determinar la elasticidad de la pintura, se pintará una chapa de estaño (calibre standard U.S. Nº 30) de 7.5 cm por 12.5 cm con un espesor húmedo de película de 15 milésimos de centímetro (0.006 pulgadas); se la secará en un horno mantenido a una temperatura de 100º C. Se dejará enfriar la chapa a la temperatura ambiente, luego se la doblará rápidamente alrededor de una varilla de ¼ “ de diámetro. La película de pintura deberá resistir esta prueba sin que se produzcan grietas, rupturas o escamas.
La pintura no mostrará adelgazamiento cuando se llene hasta la mitad de una lata de 236 centímetros cúbicos (media pinta), se reemplace la tapa y se la deje estabilizar por dieciocho horas.



Los glóbulos de vidrio deberán cumplir los siguientes requisitos:  Los glóbulos se fabricarán de vidrio diseñado para tener una alta resistencia al desgaste del tráfico y a los efectos climatológicos.


Los glóbulos cumplirán los siguientes requisitos:

Gradación




b)    Resistencia a la trituración
Cuando se prueben a la compresión en la proporción de una carga de 70 libras (31.75 Kg) por minuto la resistencia promedio de 10 glóbulos no será menor de la siguiente:


d)    Reflectancia Inicial


Se suministrarán los glóbulos empaquetados en bolsas standard a prueba de humedad.
La prueba de redondez se sujetará a procedimiento  A, de la Designación D-115 de ASTM.  Se proporcionará al INGENIERO, 3 días antes de comenzar el trabajo, una muestra de 2.5 kg del material que el fabricante propone suministrar, y un certificado que acredite el cumplimiento de estas especificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario