domingo, 29 de junio de 2014

INSTALACIÓN SANITARIA - INSTALACIÓN DE TUBERÍA DE CEMENTO

1          Los tubos deberán ser revisados antes de su colocación en las zanjas, rechazándose los deteriorados.  La colocación de tubos debe ser realizada comenzando por la parte inferior de los tramos, de tal manera que la campana quede ubicada en la parte más alta de la zanja.  Se deberá evitar el escurrimiento de agua en la zanja durante la colocación de los tubos.

2          Las tuberías deberán ser instaladas de acuerdo a los trazados y pendientes indicados en los planos, cualquier modificación deberá ser aprobada por el Consultor o el Representante del Propietario.

3          Las juntas se ejecutarán con morteros de cemento 1:3 teniendo cuidado de eliminar las rebajas interiores en las uniones.

4          Una vez terminada la colocación de tubos de un tramo, el Consultor o el Representante del Propietario deberá verificar la calidad del trabajo.  No se autorizará el relleno mientras no se realice la prueba hidraúlica respectiva.


5          El Contratista es responsable de mantener las juntas húmedas, libres de agentes perjudiciales, protegerlas del sol y de cualquier causa que pueda ocasionar su deterioro hasta que se proceda al relleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario