domingo, 30 de noviembre de 2008

04 OBRAS COMPLEMENTARIAS (obras menores)

4.2 HORMIGÓN CICLÓPEO PARA OBRAS DE ARTE MENORES

El hormigón ciclópeo será utilizado en la construcción de muros cabezales de alcantarillas, muros de contención y muros retardadores, de acuerdo con las Especificaciones, alineamientos indicados en los planos y en los lugares que indique la Supervisión.

El hormigón será de la Clase E, con una resistencia mínima de compresión a los 28 días de 110 Kp/cm2 (22 Mpa).

La dosificación y control de calidad del hormigón será realizada en base a las Especificaciones Técnicas Generales del S.NC, Hormigones y Morteros.

El volumen total de la piedra desplazadora no deberá ser mayor al 33% del volumen total de la parte de la obra ejecutada para elevaciones y 90% de volumen total de la obra ejecutada para fundaciones.

La piedra para esta clase de trabajo se utilizará de conformidad con las Especificaciones Técnicas Generales, Sección Hormigones y Morteros.

La dosificación de los materiales del hormigón será presentada por el CONTRATISTA para su aprobación por la Supervisión antes de empezar la construcción.

Medición y Pago.

El hormigón ciclópeo será medido por metro cúbico, determinando por las dimensiones que indiquen los planos o fuesen ordenadas y aceptadas por la Supervisión en el lugar de la obra.

No se efectuará ningún descuento por le volumen ocupado por barbacanas y tuberías de diámetro menor a 30 cm.

No se hará medición para pago separado por encofrado ni apuntalamiento.

No se hará medición para pago separado por la piedra utilizada en el hormigón ciclópeo.

El precio unitario será la compensación total por el suministro y colocación de todos los materiales, barbacanas, relleno de juntas, encofrados apuntalamiento y obras falsas, mano de obra equipo y herramientas para la ejecución de la obra y por todo otro costo necesario para la conclusión cabal del trabajo descrito en este artículo.

ITEM DE PAGO Y NOMBRE UNIDAD DE PAGO

4.2 Hormigón ciclópeo clase E para
obras de arte menor. Metro cúbico

No hay comentarios:

Publicar un comentario