miércoles, 19 de noviembre de 2008

21 ESCOLLERADO (equipo y ejecucion)

3. EQUIPO

El CONTRATISTA proveerá el necesario equipo de explotación de materiales, de carga y transporte así como guías, herramientas y otros elementos necesarios para la construcción de este ítem. El equipo a emplearse deberá contar con la aprobación por parte del INGENIERO.

4. EJECUCIÓN

Se excavarán zanjas para la cimentación del enrocado y previa la aprobación por el INGENIERO se procederá a volcar la piedra o roca hasta alcanzar la sección mostrada en planos. Se logrará una distribución uniforme de los varios tamaños para producir un porcentaje mínimo practicable de huecos. El volcado de las rocas podrá ser completado con el colocado a mano. En ningún caso, el colocado a mano de las rocas de menor tamaño deberá crear juntas longitudinales.

El escollerado se extenderá desde 0.60 metros debajo del cauce de la corriente de agua hasta 1.0 metro sobre la línea visible de aguas altas. La superficie deberá ser razonable uniforme, libre de salientes y depresiones sin cavidades debajo de los rocas, ni piedras aisladas debajo que sobresalgan por encima de la superficie general.

El espesor del escollerado será de 0.60 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario