jueves, 8 de mayo de 2014

ETG - 22. SEÑALIZACION - MATERIALES - I



Las chapas de acero de las placas para señales serán Nº 14 obedeciendo la especificación ASTM-A366.  La pintura para las placas deberá obedecer a las especificaciones AASHTO M-70 y M-72.





Los materiales incorporados al trabajo deberán cumplir con los Standard de  ASTM de pinturas para el tráfico, y pruebas para composición, tiempo de secado, consistencia, exudación, características de fijación, visibilidad y durabilidad.

La pintura será de color blanco y amarillo sobre la que se aplicarán glóbulos de vidrio convenientemente graduados.






El vehículo se procesará, de manera tal, que resulte un producto con un número ácido máximo de cinco, y un color máximo de siete (Gardner.1953), basado en la solución de resina no volátil.  La porción volátil contendrá no menos del 20% de un diluyente de alta solvencia (Tipo Amsco A). El peso por galón de pintura será no menor de 13.2 libras (5.99 kg.).




Cuarenta y ocho horas después de prepararse y colocarse en envases, la pintura tendrá una consistencia de 80 a 85 U.K., como se determina en la modificación Krebs del Viscosímetro Stormer.  Es deseable una viscosidad de 80 a 82 U.K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario