miércoles, 7 de mayo de 2014

ETG - 22. SEÑALIZACION - DESCRIPCIÓN

El trabajo consistirá en la ejecución de un sistema de señalización horizontal y vertical, llevada a cabo de acuerdo con esta especificación y las instrucciones integrantes de “Manual Interamericano de Dispositivos para el Control del Tránsito en Calles y Carreteras”.

Las señales se clasifican en:

  • Señales de Reglamentación (R)
  • Señales de Prevención (P)
  • Señales de Información (I)

La señalización vertical comprenderá la instalación de placas, planchas y talleres fijados a postes cuya ubicación, forma, tipo, leyendas o símbolos o ambas cosas están definidas en el diseño y mostrada en planos del proyecto o según lo determine el INGENIERO.

La señalización horizontal consistirá en el pintado de fajas de 10 cm de ancho con pintura reflectante. Las fajas serán discontinuas en el  eje central del pavimento con sectores continuos en aquellas curvas que por razones de visibilidad sea prohibido el adelantamiento a otro vehículo. Cuando se establezcan demarcaciones en los bordes del pavimento, las fajas serán continuas. Las fajas discontinuas constarán de segmentos pintados de 3.00 metros de longitud espaciados cada 5.00 metros, excepto cuando se especifique de otra manera en el diseño, en las Disposiciones Especiales, o lo que indique el INGENIERO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario