Todas las estructuras para el sostén
de las señales deberán constituirse de modo que se mantengan fijas y resistan
la acción de intemperie. Las señales de Reglamentación y Prevención serán
mantenidas siempre en un poste único, las señales de información, siempre sobre
dos postes de acuerdo al tamaño, excepto los mojones de kilometraje y de
identificación de carretera.
Las estructuras de sostén de las señales deberán estar
perfectamente verticales y colocadas a las alturas fijadas por el diseño. El
relleno de sus fundaciones deberá ejecutarse con hormigón tipo R-140
perfectamente consolidada a fin de evitar huecos.
Los postes de hormigón armado para el sostén
de las señales serán colocados a una profundidad no menor a 0.45 metros . Tendrán
sección cuadrada con 12 cm
de lado, de acuerdo al diseño. Serán
construidos con hormigón tipo R 180, y acero de grado 40 o mayor.
El
acabado será efectuado con esmalte sintético a estufa a 140º C, en
los colores convencionales. Las letras,
fajas, flechas y designaciones serán ejecutadas en película reflectante tipo
Scotchlite.
Las chapas
serán fijadas en los soportes de Hormigón Armado por medio de pernos de 3/8 “ x
6” en cada
poste.
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