Las chapas de acero
de las placas para señales serán Nº 14 obedeciendo la especificación ASTM-A366.
La pintura para las placas
deberá obedecer a las especificaciones AASHTO M-70 y M-72.
Los materiales
incorporados al trabajo deberán cumplir con los Standard de ASTM de pinturas para el tráfico, y pruebas
para composición, tiempo de secado, consistencia, exudación, características de
fijación, visibilidad y durabilidad.
La pintura será de
color blanco y amarillo sobre la que se aplicarán glóbulos de vidrio
convenientemente graduados.
El vehículo se
procesará, de manera tal, que resulte un producto con un número ácido máximo de
cinco, y un color máximo de siete (Gardner.1953), basado en la solución de
resina no volátil. La porción volátil
contendrá no menos del 20% de un diluyente de alta solvencia (Tipo Amsco A).
El peso por galón de pintura será no menor de 13.2 libras (5.99 kg .).
Cuarenta y ocho
horas después de prepararse y colocarse en envases, la pintura tendrá una
consistencia de 80 a 85 U.K., como se determina en la modificación Krebs del
Viscosímetro Stormer. Es deseable una
viscosidad de 80 a 82 U.K.
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