jueves, 3 de julio de 2014

ITEM: INSTALACIÓN ELECTRICA - I

1.-DEFINICIÓN.-

Llamaremos líneas  interiores o también , líneas de consumo a las líneas instaladas en el interior  de los edificios , el cual comprende desde el punto de conexión  con la empresa suministradora  de energía eléctrica, hasta los aparatos receptores.

                La instalación eléctrica de un edificio, para su respectiva ejecución constará de varias partes  o instalaciones  de algunos accesorios que en conjunto forman la instalación eléctrica completa, de las cuales  podemos mencionar : Medidor, tablero de distribución , puntos de iluminación, etc.

MEDIDOR.
El medidor o contador se instalara  en un lugar del edificio , en donde el acceso al mismo no sea fácil, en la presente vivienda esta se encontrará en el patio, a una altura de 2,5 m. el medidor será del tipo monofásico cuya intensidad media será  40 amperios  con capacidad de baja tensión de 220 voltios . Con las siguientes características: Medidor Single Place, KW/Hr. . Meter, SSW W9 C/500, Nv 25445 50.

MATERIALES.-
Caja de metal el cual sirva de protección, cuyas dimensiones y características sean las exigidas por las empresas.
"yes" para asegurar el empotramiento del mismo.
HERRAMIENTAS.-
alicates y desarmadores para la instalación del medidor en la caja, y poder realizar las instalaciones y conexiones respectivas.
algunas herramientas de albañil para el empotramiento de la caja.

PROCESO CONSTRUCTIVO.-

                la instalación eléctrica será del tipo monofásico con una intensidad media de 40Amp. , con una tensión de trabajo de 220 voltios, se utilizara cable de cobre de 10mm2, la instalación desde la empresa hacia el medidor se realizara de acuerdo a especificaciones técnicas dadas por la empresa. el medidor será colocado en la pared a una altura aproximada de 2.5m, en donde la caja será empotrada en la pared dicha caja será de metal con tapa chapa y llave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario