sábado, 5 de julio de 2014

ITEM: INSTALACIÓN ELECTRICA - III

PUNTO DE ILUMINACIÓN - PUNTOS DE ENCHUFE.
DEFINICIÓN.

Se realizará la instalación de puntos de iluminación y cajas de empotre de acuerdo a normas o también de acuerdo a las exigencias o necesidades y requerimientos que pueda tener el usuario.

MATERIALES.

Tubos donde se alojarán los conductores los cuales serán de PVC , los cuales serán flexibles para el manipuleo y empotramiento de las mismas ( tubos Bergman ), especial para la instalación eléctrica.
Conductores unipolares, que serán cables de cobre cuyo aislamiento sea de polietileno, con una cubierta de policloruro de vinilo (Conductor  pirelli tipo polipol N). Generalmente utilizados en instalaciones eléctricas, en tupo de conductores cuyas secciones  mínimas podemos mencionarlas a continuación:

Acometida                                                                           10 mm2      Nº  8
Alimentadores o circuitos de fuerza              5 mm2        Nº  10
Circuitos de toma corriente                            3,5 mm2     Nº  12
Circuitos de iluminación                                 2 mm2        Nº  14
Cajas de salida que serán ubicadas en el techo serán octogonales de 10 cm. de largo y 4 a 6 cm. de profundidad.
Cajas de madera para los puntos de iluminación y enchufe.

HERRAMIENTAS.

Alicate especial , a efectos de realizar la instalación correspondientes.

PROCESO CONSTRUCTIVO.

primeramente picaremos los muros con un ancho necesario para que entre el tubo Bergman, luego se procede a colocar los conectores en los tubos  de tal forma que los tubos lleguen tanto a las cajas para los puntos de iluminación y puntos de enchufe. Hay que señalar que deberá preverse los picados en los muros para empotrar las cajas de iluminación y enchufe, donde las cajas de salida o enchufe  serán colocados a una altura de 30 a 40 cm a partir del piso, los lugares especificados en los planos y par los interruptores o puntos de iluminación  estará colocados a una altura de 1,30 a 1,40 m. a partir del suelo y 15 a 25 cm de la jamba lateral  de las puertas, aunque estas especificaciones no vayan siempre  contra las necesidades del proyecto y requerimientos de los usuarios   hay que indicar que las dimensiones mínimas de las cajas para los enchufes e interruptores serán de 10x6x4cm, los cuales al ser empotradas con la superficie de la pared, esto con el fin de que luego se pueda colocar tanto los enchufes y los interruptores bien pegados al muro y de una agradable vista  a los visitantes  y habitantes del edificio.

Por último hay que indicar de que no se deben tratar de realizar ningún ahorro de material especialmente en lo que se refiere a los conductores  es por eso  que una vez concluído toda la instalación se debe dejar en las cajas de salida o conexión un chicotillo  de 10 cm  aproximadamente.
FORMA DE PAGO .


Este se realizará según la unidad del Item (PUNTO), Según obra ejecutada y especificada en los planos de detalle adjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario