sábado, 16 de abril de 2011

INSTALACIÓN ELÉCTRICA: TABLERO PRINCIPAL DE DISTRIBUCIÓN

Tablero de alta tensión
Será del tipo blindado y tendrá las características en A.T., según los planos y las especificaciones de la compañía que suministra energía eléctrica.
Llevará los cabezales, seccionadores de potencia y otros accesorios, de acuerdo a los planos de la compañía que suministra la energía para estos casos.

El ambiente para los tableros de alta tensión, dispondrá del sufiente espacio como para instalar otros equipos suplementarios, como ser: equipos de medición en A.T.
Toda la estructura y partes metálicas del tablero, estarán conectadas sólidamente al sistema general de "puesta a tierra", por medio de conductores de cobre y accesorios.
Todo el trabajo en A.T. deberá estar coordinado entre el Contratista y el personal de la Compañía suministradora de energía.
Llevarán interruptores principales para cada circuito en la cantidad y con las características señaladas en los planos y Formulario de Presentación de Propuestas. Debiendo dichos interruptores estar protegidos mediante bobinas de disparo o mediante fusibles tipo Cartridge -600 V de aislación .
Toda la estructura y partes metálicas estarán conectadas sólidamente al sistema general de "puesta a tierra", por medio de conductores y accesorios correspondientes.
Llevarán en su interior barras de cobre electrolítico sólido para las fases y el neutro, siendo sus secciones adecuadas para soportar toda la carga que se requiere. Dichas barras de cobre llevarán separadores adecuados, aislados de la estructura del tablero.
Asímismo el tablero de B.T., comprenderá los interruptores principales que alimentan los diferentes circuitos de emergencia y que se hallan comprendidos en los planos y Diagrama de Principio Unifilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario