miércoles, 26 de noviembre de 2014

INSTALACIÓN SANITARIA - TUBERIAS ENTERRADAS

El ancho de las zanjas deberá sujetarse a los siguientes cuadros:
Todas las excavaciones excedentes a los anchos indicados, no serán reconocidas para fines de pago, salvo orden escrita del Consultor o del Representante del Propietario.

El fondo de la zanja deberá quedar firme y en todos los conceptos aceptable como fundación para el tubo que vaya a soportar.

Antes del proceder al tendio de tubos en el caso de diámetros menores a 10", se debe colocar una capa de tierra seleccionada, libre de piedras y tamizada en malla doble de alambre y en el caso de tubos de mayor diámetro una capa de arena gruesa.  En ambos casos, el espesor de esta capa será de 0,10 m como mínimo.

El relleno lateral deberá efectuarse con tierra seleccionada debidamente apisonada.  La primera capa de relleno deberá cubrir 20 cm por encima de la clave del tubo.

Sea cual fuere el método utilizado en la determinación de pendientes, el Contratista deberá disponer en todo momento de marcar y señales para una rápida verificación de las mismas.
El material para el relleno y apisonado de zanjas debe colocarse en capas de altura máxima de 15 cm, los cuales deben compactarse con compactador liviano bajo condiciones de humedad óptima, hasta alcanzar la altura fijada para la terminación de pisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario