lunes, 21 de febrero de 2011

MURO DE LADRILLO

La albañilería para revestir se ejecutarán empleando ladrillos huecos (huecos paralelos a las juntas y la superficie de los huecos es mayor a la de llenos), ladrillos perforados (huecos ortogonales a las juntas y de suerte que la superficie de huecos es inferior a la de llenos) o ladrillos macizos, de acuerdo a lo que se señala en los planos o Formulario de Presentación de Propuestas.
1.2 La albañilería de ladrillo, se ejecutarán empleando ladrillos con espesores que permitan llegar a las dimensiones señaladas en los planos y que consideran el espesor de muro después de ejecutar los revoques. En caso de que las dimensiones de los ladrillos obliguen a considerar alteraciones de las dimensiones de los planos, el Contratista recabará la orden del Consultor o del Representante del Propietario y una vez obtenida la autorización, efectuará las modificaciones en los planos.
1.3 En el caso de que la albañilería sean para muros portantes, el Contratista deberá tomar todas las precauciones para garantizar su estabilidad en la etapa de construcción. Esta recomendación tiene especial importancia en el caso de muros de grandes dimensiones expuestos a la acción del viento.
1.4 En el caso de albañilería destinadas a parapetos interiores o de fachada y a paneles de cierre en fachadas de edificios con estructura de hormigón independiente, a tiempo de ejecutar la estructura se deben prever espigas de acero de refuerzo para intercalar columnas que eviten el posterior desprendimiento y/o figuración de las albañilería.
1.5 Las albañilería destinadas a tabiques deben independizarse completamente de la estructura portante, intercalando en la parte inferior un tablón de 2 cm. de espesor y en la parte superior, junto a la losa y en los costados, junto a columnas o muros portantes, placas de "styropor" o similar de 1,5 cm. de espesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario