martes, 5 de abril de 2011

INSTALACIÓN SANITARIA DE AGUA POTABLE: EQUIPOS (I)

4.1 Se refiere a bombas, tanques hidroneumáticos, ablandadores, filtros, cloradores, hidroceles, intercambiadores de calor y otros señalados en el proyecto.
4.2 Los equipos deberán satisfacer los requerimientos señalados en el Formulario de Presentación de Propuestas.
4.3 Los equipos deberán ser instalados ajustándose estrictamente a las especificaciones de la fábrica.
4.4 El Contratista deberá verificar las dimensiones de válvulas, accesorios, piezas especiales, etc. de tal forma que el trabajo de plomería pueda ser ejecutado sin inconvenientes.
4.5 No se admitirán soluciones impropias o irregulares en las instalaciones. Todo cambio de dirección o derivación deberá efectuarse utilizando piezas especiales que se ajusten a los requerimientos de la instalación.
4.6 Toda junta de flanges deberá estar provista de empaquetaduras planas de goma u otro material adecuado y arandelas para la colocación de pernos.

4.7 Los equipo deberán instalarse en el sitio indicado en los planos, asegurándolos firmemente a los elementos estructurales mediante pernos de anclaje, de acuerdo a instrucciones de fábrica.
A tiempo de instalar las bombas, el Contratista deberá garantizar la verticalidad o nivelación del eje de cada unidad.
4.8 La instalación de paneles eléctricos de control, deberá ser realizada consultando las instrucciones para cada grupo y tomando en cuenta las conexiones con equipos de emergencia, no puediendo efectuarse pruebas de energía sin haber verificado satisfactoriamente la instalación. Cualquier deterioro de motores, equipos, interruptores o artefactos eléctricos que pudiera surgir por el incumplimiento de este artículo, será de responsabilidad absoluta del Contratista.
4.9 El Contratista está obligado a suministrar y colocar, en lugar visible, placas metálicas mostrando la función de cada equipo, la relación con otros equipos y el modo de operarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario