sábado, 22 de febrero de 2014

ACERO PARA HORMIGON PRETENSADO - EJECUCION

Los alambres de acero y cables trenzados destinados a la armadura de pretensado serán del tipo y calidad indicados en los planos, debiendo preliminarmente satisfacer las siguientes condiciones generales:

a)        Deben presentar suficiente homogeneidad  en cuanto a sus características geométricas y mecánicas.

b)        Estarán exentos de  defectos perjudiciales (fisuras, escamas, oxidación y corrosión).
        
c)        Deberán almacenarse en lugares secos de modo que se evite una oxidación acentuada (el rollo más bajo de cada pila debe estar por lo menos 20 cm por encima del piso).

La colocación y montaje de la armadura de pretensado, debe obedecer rigurosamente a los planos, estando terminantemente prohibida la supresión o sustitución de cualquier pieza prevista en los planos.

Las distancias desde los moldes se mantendrán por medio de bridas, tensores bloques u otros medios aprobados.

Los bloques para separar las unidades serán de hormigón premoldeado de forma y dimensiones aprobadas. Bloques de madera no deben dejarse en el hormigón.

Los alambres, grupos de alambres, cables paralelos y cualesquier otro elemento del pretensado, deberán enderezarse para asegurar su debida colocación en los conductos.

Se proveerán los separadores adecuados, tanto verticales como horizontales, si fuese necesario, para mantener los alambres en su lugar y en posición correcta.

Debe tenerse especial cuidado, para que durante el hormigonado, la posición de los cables y la integridad de las vainas no sean afectadas.

Cuando fuera prevista la colocación de los cables en sus vainas después del vaciado del hormigón, los procesos y todos sus detalles a utilizar deberán ser sometidas al examen del INGENIERO para su correspondiente aprobación

No hay comentarios:

Publicar un comentario