miércoles, 6 de mayo de 2015

INSTALACIÓN ELECTRICA: HERRAMIENTAS y PROCESO CONSTRUCTIVO.

HERRAMIENTAS.


Alicate especial , a efectos de realizar la instalación correspondientes.

PROCESO CONSTRUCTIVO.


primeramente picaremos los muros con un ancho necesario para que entre el tubo Bergman, luego se procede a colocar los conectores en los tubos de tal forma que los tubos lleguen tanto a las cajas para los puntos de iluminación y puntos de enchufe. Hay que señalar que deberá preverse los picados en los muros para empotrar las cajas de iluminación y enchufe, donde las cajas de salida o enchufe serán colocados a una altura de 30 a 40 cm a partir del piso, los lugares especificados en los planos y par los interruptores o puntos de iluminación estará colocados a una altura de 1,30 a 1,40 m. a partir del suelo y 15 a 25 cm de la jamba lateral de las puertas, aunque estas especificaciones no vayan siempre contra las necesidades del proyecto y requerimientos de los usuarios hay que indicar que las dimensiones mínimas de las cajas para los enchufes e interruptores serán de 10x6x4cm, los cuales al ser empotradas con la superficie de la pared, esto con el fin de que luego se pueda colocar tanto los enchufes y los interruptores bien pegados al muro y de una agradable vista a los visitantes y habitantes del edificio.

Por último hay que indicar de que no se deben tratar de realizar ningún ahorro de material especialmente en lo que se refiere a los conductores es por eso que una vez concluído toda la instalación se debe dejar en las cajas de salida o conexión un chicotillo de 10 cm aproximadamente.
FORMA DE PAGO .

Este se realizará según la unidad del Item (PUNTO), Según obra ejecutada y especificada en los planos de detalle adjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario