martes, 2 de diciembre de 2008

04 OBRAS COMPLEMENTARIAS (Zanjas)

4.11 CONSTRUCCIÓN DE ZANJAS DE CORONACIÓN

Las zanjas de coronación serán construidos a mano a máquina en todos los lugares señalados, sobre las líneas y ubicaciones indicadas por la Supervisión, en concordancia con las Especificaciones Técnicas Generales y las secciones transversales típicas indicadas en los planos del proyecto. La acción transversal típica recomendada para construcción a mano será de forma especial con taludes de 1:1 a ambos lados; profundidad de 0.60m.; ancho en el fondo de 0.50m.

La sección transversal típica para construcción a máquina será de forma triangular con taludes que varían según que la clase de suelo sea cohesivo (2:1 y 1:1) o no cohesivo (4:1 y 3:1), respectivamente.

La profundidad para ambos casos será de 0.60 m. El acabado a mano de los taludes de las zanjas de coronación será ordenado por la Supervisión según sea requerido en la obra.

Los niveles y las pendientes serán fijadas en obra por la Supervisión.

Medición y Pago

Las zanjas de coronación serán medidas en metros lineales, determinados por las dimensiones que indiquen los planos o fuesen ordenadas y aceptadas por la Supervisión.

Las cantidades medidas como se establece en este artículo se pagarán al precio unitario contractual, ítem 4.8. Este precio será la compensación total de todo el trabajo realizado, por equipo, mano de obra, herramientas y oros necesarios para ejecutar la obra.

ITEM DE PAGO Y NOMBRE UNIDAD DE PAGO

4.11 Construcción de zanjas de coronación Mts. Lineales

4.11.1 Limpieza de zanjas de coronación Mts. lineales

No hay comentarios:

Publicar un comentario